viernes, 8 de abril de 2011

ACTIVIDAD 7. CUADRO EXPOSITIVO

 COOPER Y PLUCKROSE 
TESTIMONIOS HISTORICOS
·         PUEDEN SER CONSTRUCCIONES, OBJETOS O DOCUMENTOS, BASE PARA OPERAR Y PERMITEN TRASLADARSE DEL PRESENTE AL PASADO.

·         PARA EL DESARROLLO DE METODOS DE INDAGACION HISTORICA, EL ALUMNO DEBE DISPONER DE UN CIERTO MARCO CONTEXTUAL EN EL QUE OPERAR.


·         LA TAREA DEL PROFESOR CONSISTE EN LLEVAR A LOS NIÑOS A SITUACIONES EN DONDE LOS TESTIMONIOS SEAN ACCESIBLES Y AYUDAR A CUESTIONAR Y A SER CONCIENTES DE SUS HALLAZGOS.


DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA
·         EL PENSAMIENTO DE LOS NIÑOS ESTA DOMINADO POR LA PRUEBA ERROR.
·         POR MEDIO DEL LENGUAJE Y LA LOGICA ARGUMENTAN SUS IDEAS.
·         USO DE FUENTES: LUGARES HISTORICOS, FOTOS, ETC.
·         IMPORTANCIA DEL DIALOGO.
·         PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA.
·         INTERES DE LOS ALUMNOS (CAPACIDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario